Lucy y la familia Potato

viernes, 12 de febrero de 2010

La familia Potato pasaba muchas estrecheces. Siempre que pensaban que les iba a ir todo muy bien, pues les ocurría una desgracia.
Un día que iban a recoger la cosecha de patatas que Alvarito, su papa y su mamá habían estado cuidando durante mucho tiempo, se encontraron con la desagradable sorpresa de que estaban todas llenas de mordiscos, y claro, de esa manera no podrían venderlas en el mercado del pueblo, y no ganarían dinero para poder comprar cosas para todos y lo que más quería Alvarito, que era un caballito de madera.

Estaban todos muy tristes, cenando en casa y lamentándose de la mala suerte que tenían, y de repente entró por la ventana una luz muy brillante que se movía de una forma muy rápida, y que les dejó a todos sorprendidos.
Finalmente la luz se detuvo, y se posó sobre la mesa del comedor. Entonces todos descubrieron que era una luciérnaga, y lo que era más asombroso, podía hablar.
Me llamo Lucy, y ha llegado hasta mis oídos que os están pasando cosas muy raras con las cosechas, y me gustaría ayudaros, porque vosotros siempre os habéis portado muy bien con todos los animales. Ellos sorprendidos, le explicaron todo lo que estaba pasando y al terminar ella se echó a reír, comprendiendo cual era el problema que tenían, y teniendo muy clara la solución. Les dijo: "Veréis, lo que pasa es que los topos tienen mucha hambre, y se os están comiendo las patatas, pero no lo hacen porque sean malos, sino porque tienen hambre, dejarme que hable con ellos y ya veréis como se soluciona".
Efectivamente, los topos reconocieron que lo habían hecho porque tenían hambre, y se comprometieron a no volver a hacerlo a cambio de que les dieran las patatas que les sobraran, para poder comer, y de paso ellos que estaban muy arrepentidos, y que querían hacerles un regalo, decidieron hablar con el carpintero del pueblo, que era muy amigo suyo, y le pidieron que fabricase un caballito de madera para Alvarito. Fueron todos, junto con el carpintero a la casa de familia Potato, y le entregaron el regalo. Alvarito se puso muy contento, y sus padres decidieron hacer una comida muy rica para celebrarlo.
Y así es como Lucy solucionó el problema de la familia Potato.

0 comentarios: